Los ingresos derivados de este impuesto están afectados a dotar el Fondo para la protección del ambiente atmosférico, creado por la Ley 22/1983, del 21 de noviembre, de protección del ambiente atmosférico, al Programa de vigilancia y control ambiental atmosférico en la industria y en medidas compensatorias de la contaminación atmosférica.

El sujeto pasivo está obligado a presentar la autoliquidación para cada una de las instalaciones en que lleva a cabo las actividades grabadas, y a efectuar el ingreso correspondiente en las condiciones y los plazos que se establecen en el Decreto 178/2015, de 4 de agosto (DOGC núm. 6929, de 06.08.2015), por el que se aprueba el reglamento del impuesto:

- Hay que presentar el modelo de autoliquidación e ingresar el importe correspondiente entre el 1 y el 20 de abril del año siguiente del devengo del impuesto y, en caso de cese de la actividad, en el plazo de un mes desde la fecha en que se produce dicho cese.

- El ingreso de la deuda tributaria se efectuará, junto con la presentación de la autoliquidación, por vía telemática. En caso de que se pida aplazamiento o fraccionamiento de la deuda hay que hacer la tramitación presencialmente en las delegaciones de la ATC.

  • Declarar el impuesto