La Agencia Tributaria de Cataluña está trabajando para facilitar la realización de todos los trámites por medios electrónicos. Mientras no sea posible, las personas contribuyentes, incluidas las personas jurídicas, pueden seguir presentando en papel sus escritos a la Agencia.

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas establece, a la disposición final 7ª, que las previsiones relativas al registro electrónico de apoderamientos, registro electrónico, registro de empleados públicos habilitados, punto de acceso general electrónico de la Administración y archivo único electrónico produciran efectos a partir del 2 de octubre de 2020 (tal como establece la modificación contenida en el título V del Real Decreto-ley 11/2018, de 31 de agosto, de transposición de directivas en materia de protección de los compromisos por pensiones con los trabajadores, prevención del blanqueo de capitales y requisitos de entrada y residencia de nacionales de países terceros y por el que se modifica la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas; BOE núm. 214, de 4 de septiembre de 2018).